Simposio: “Juan Sebastián Elkano, el maestre, el hombre"

A propuesta de la Fundación Elkano 500, el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, "Los caminos de América", incluirá el simposio “Juan Sebastián Elkano, el maestre, el hombre".

Las personas interesadas en presentar una ponencia en el simposio, pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de marzo.

A propuesta de la Fundación Elkano 500, el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, "Los caminos de América", incluirá el simposio “Juan Sebastián Elkano, el maestre, el hombre". El Congreso se celebrará en Santiago de Compostela, del 8 al 10 de junio de 2020.

En el mismo tendrán cabida trabajos que ahondan en la figura del capitán de Getaria como marino y como persona, así como otros referidos a la primera vuelta al mundo, a la construcción naval en el siglo XVI o las consecuencias del viaje, entre otros.

Las personas de distintas disciplinas interesadas en presentar una ponencia en el simposio, pueden remitir sus propuestas antes de 15 de marzo a los coordinadores:

La documentación debe incluir el título, un resumen de hasta 200 palabras y los datos de autoría (nombre y apellidos, institución, categoría, correo electrónico). Se aceptará un máximo de dos autores/as por ponencia.

La relación de ponencias aceptadas se publicará en la web del congreso el 30 de marzo. 

La organización abrirá las inscripciones al congreso para acudir como público general el día 1 de abril.

Consulta aquí la web del Congreso y aquí la circular con más detalles sobre la presentación de ponencias al simposio.