El relato

Hace 500 años, los vascos estuvimos en la luna. Un navegante de Getaria circunnavegó por primera vez el globo. Y su nombre, Elkano, es la marca que sirve para celebrar el aniversario de un hito comparable al primer paseo lunar y para poner en valor la aportación de los vascos a la historia de la humanidad.

Euskadi around the world, again. Hace 500 años, los vascos estuvimos en la luna.

Un navegante de Getaria circunnavegó por primera vez el globo. Y su nombre, Elkano, es la marca que sirve para celebrar el aniversario de un hito comparable al primer paseo lunar y para poner en valor la aportación de los vascos a la historia de la humanidad.

Elkano simboliza los valores que hicieron posible su increíble hazaña, como la inquietud por descubrir, la fuerza y la determinación características de los vascos y nuestro conocimiento de la tecnología naval más avanzada, que nos permitió construir las mejores naves de la época.

Valores que nos siguen identificando, que constituyen el hilo conductor de nuestra historia y que nos tienen que servir en el presente para transformar este aniversario en una oportunidad de desarrollo cultural, económico y humano.

Elkano es un estímulo integrador y provocativo que nos ayudará a aumentar el conocimiento de nuestra propia valía y el reconocimiento de personas de todo el mundo, a los que debemos despertar el asombro y la curiosidad por conocernos mejor.

500 años después, Elkano nos despierta la ilusión de dar, otra vez, la vuelta al mundo.