Abriendo vías de colaboración en Andalucía

1554674400
14 DéC., 2018 – 8 AVRIL, 2019
La Fundación presenta su proyecto en Sanlúcar de Barrameda y Sevilla

La colaboración con entidades y organizaciones de distinto ámbito es una de las premisas en las que la Fundación Elkano basa su trabajo.

 

Por ese motivo, en el marco de las relaciones con agentes públicos y privados que mantiene la Fundación Elkano para analizar posibles vías de colaboración, el equipo de Elkano Fundazioa se ha desplazado a Andalucía para presentar el proyecto de la Fundación  al alcalde de  Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.

Durante la visita Ion Irurzun, director de la Fundación, y Alaia Berriozabal, técnica de proyectos, tuvieron oportunidad de conocer las iniciativas que desde ambas localidades se están impulsando con motivo del V centenario de la vuelta al mundo. Y es que la expedición en la que Elkano embarcó como maestre de la nao Concepción –con el portugués Fernando de Magallanes a la cabeza, hasta su muerte en las Molucas el 7 de abril de 1521–, salió de Sevilla el 10 de agosto de 1519, y el 20 de septiembre se hizo a la mar en Sanlúcar.

Asistieron también a la presentación de la película El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo, producida por  la Plataforma Audiovisuales Culturales y Solidarios (A.C.Y.S).