Los podcast de la exposición 'Tras la huella de Elkano'

31 MAR, 2020
'Tras la huella de Elkano' es una exposición de Itsasmuseum Bilbao que repasa el periplo de Juan Sebastián Elkano antes, durante y después de la primera circunnavegación a la Tierra.

El comisario de la exposición, Julián Díaz, y el programa de Radio Euskadi Más que Palabras, repasan en esta serie de podcast acontecimientos y detalles sobre la primera vuelta al mundo hace ahora 500 años.

Desde junio del pasado año, Itsasmuseum Bilbao ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano en la exposición 'J. S. Elkano. Tras la Huella', que permite al visitante conocer datos sobre antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

Además, cada domingo, el programa Más que Palabras de Radio Euskadi, presentado por Almudena Cacho, aborda diversos aspectos de la primeva vuelta al mundo: datos curiosos y en gran parte hasta ahora inéditos, descubiertos por el comisario de la exposición en un largo trabajo de investigacion, y que arroja nueva luz sobre los acontecimientos de la primera vuelta al mundo.

Se puede acceder a los podcast desde este enlace. A través de los distintos capítulos, se podrán conocer, entre otros muchos aspectos, los orígenes familiares de Elkano, a qué se dedicó antes de embarcar en la armada de la especiería, cómo era la vida a bordo de aquellas naos, así como curiosidades sobre las distintas etapas del viaje, a  fin de comprender más sobre aquellas expediciones y las motivaciones de aquellos marineros. 

Igualmente, Itsasmuseum ha puesto a disposición del público las audiogías de la exposición, para conocer la historia de Elkano sin salir de casa, disponibles en App Store y Google Play.