Exposición: El viaje más largo

1601416800
1 JUN, 2020 – 30 SEP, 2020
Museo San Telmo, Donostia

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el Museo San Telmo de Donostia acogerá la exposición ‘El viaje más largo’, continuación del preámbulo ‘El Sueño: de la idea al proyecto’, que se pudo ver en la ciudad el pasado año.

La muestra gira en torno a la primera vuelta al mundo y la importancia del “viaje” para la evolución del ser humano. Así, el programa expositivo y documental reflexiona sobre la actitud del ser humano  ante el viaje y lo desconocido, conectando la primera vuelta al mundo de la historia con los retos individuales del presente y los colectivos del futuro.

El objetivo es que el público descubra este acontecimiento histórico desde una perspectiva emocional que le haga sentir los desafíos del viaje oceánico y le permita entender de una forma diferente, más humana y reconocible, la historia de la primera vuelta al mundo y los retos a los que se enfrentaron los navegantes del siglo XVI.

Es un proyecto de Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura,  comisariado por Antonio Fernández Torres y los archiveros facultativos del Archivo General de Indias, Guillermo Morán Dauchez y Braulio Vázquez Campos