Desde hoy, y hasta el 9 de enero del 2022, la exposición '24H. Un día en la Victoria' del Museo Marítimo Vasco recoge los detalles de la vida a bordo, y sumergirá a cada visitante en la singladura que cambió el mundo. La ambientación y el propio edificio generan una escenografía inmersiva que permite reproducir un día y una noche a bordo de la única nao que completó la primera circunnavegación a la Tierra.
La muestra, que completa el proyecto 'El viaje más largo ' que desde mañana puede visitarse en San Telmo, se centra en un día cualquiera de los vividos a bordo de la nao Victoria de Juan Sebastián Elkano. A través de las instrucciones reales recibidas por Magallanes, los testimonios de pilotos, pasajeros y marinos y con el apoyo de manuales de navegación del siglo XVI, la muestra reconstruye la singladura completa de la primera vuelta al mundo, así como la experiencia vivida por Elkano y sus hombres.
Citas extraídas de testimonios reales, tratados de los siglos XVI y XVII y fragmentos extraídos de las ordenanzas que el Rey dió a Magallanes, objetos de Gordailua, alimentos, y contenido audiovisual completan una escenografía inmersiva que ayudará a la persona visitante a sentir un día en la Victoria.